Concerned Blogger’s October – Literacy

Posted on Actualizado enn

Actualmente estoy leyendo Shogún de James Clavell, que nos cuenta la historia de Blackthorne, un marino inglés cautivo en el Japón de los shogún a principos del siglo XVII, el cual se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental, en la historia de un hombe que termina por reconciliarlas.

  • LITERATURA

ESTADÍSTICAS
De acuerdo con UNICEF, “casi mil millones de personas entrarán en el siglo XXI sin poder leer un libro o firmar con su nombre y dos tercios de ellos son mujeres.”

FUENTE: http://www.begintoread.com/research/literacystatistics.html

ALFABETIZACIÓN
Hay tres tipos de alfabetización. Alfabetización en prosa es la habilidad para leer y comprender documentos con texto continuo, como artículos periodísticos y las instrucciones. Documento de alfabetización es la habilidad para leer y comprender documentos con texto no continuo, como las solicitudes de empleo, mapas y horarios de transporte. Alfabetización cuantitativa es la capacidad de realizar cálculos, tales como la revisión de un proyecto de ley o balancear un talonario de cheques.

FUENTE: http://www.caliteracy.org/nil/

Un comentario sobre “Concerned Blogger’s October – Literacy

    […] Descubra lo que Iron Martinek está leyendo en este momento en su blog! Información Plus, en la alfabetización. Haga clic aquí para obtener todos los detalles: https://ironmartinek.wordpress.com/2012/10/12/concerned-bloggers-october-literacy/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s