Concerned Bloggers Association : Pets as X-mas Presents

Posted on

Cada Navidad, miles de hogares deciden que el mejor regalo para la familia es un cachorrito ¿quien no pensaría eso? Son pequeños, tiernos, divertidos…parecen de juguete, pero, para la desgracia de muchos, no lo son. Crecen, contraen enfermedades y requieren visitas al médico, existe un coste monetario para mantenerlos que para muchos no nos resulta un problema, amamos a nuestra mascota con su parte buena y las no tan buenas.

Lamentablemente, para otros muchos esto es un problema, el animal tiene un tamaño incomodo y molesta, requiere salir de paseo, hace ruido, hay que bañarlo y… vaya, han pasado los meses y ya estamos en verano, me quiero ir de vacaciones y no se que hacer con él… Y ahí tenemos el gran problema: el abandono.

Nuestra mascota no pidió venir a nuestro hogar, jamás ha sido su intención molestarnos, si hace ruido solo requiere nuestra atención, con unos pocos mimos al día es mas que suficiente para él, siempre nos lo va a devolver por triplicado de buena gana. En nuestras manos está terminar con este problema para la sociedad y trauma para el animal: el abandono.

Si quieres hacerte con una mascota, si consideras que eres capaz de darle los cuidados que necesita y de asumir todas las responsabilidades que ello conlleva, por favor, considera la idea de adoptar en lugar de comprar.

¿Sabias que?

El 25% de los perros en las perreras locales son de raza. (Fuente: Consejo Nacional de Población de estudio y Política de mascotas)

Sólo el 10% de los animales acogidos en refugios han sido esterilizados o castrados. Alrededor del 75% de las mascotas de propiedad son esterilizados. (Fuente: ASPCA)

Cinco de cada diez perros y siete de cada diez gatos en los refugios se sacrifican, simplemente porque no hay nadie que los adopte. (Fuente: ASPCA)

Es imposible determinar el número de perros y gatos callejeros que viven en los Estados Unidos, las estimaciones en el caso de los gatos es de  70 millones (Fuente: ASPCA)

Se estima que entre 5.000 y 7.000 tigres se mantienen como “mascotas” – más que las que existen en la naturaleza. Un tigre se pueden comprar por tan poco como $ 300, este precio es menor que el costo de un perro de raza pura (Fuente: BornFreeUSA.org)

Las peleas de perros son un delito grave en los 50 estados.

250.000 animales al año son víctimas de los acaparadores. (Fuente: Animal Legal Defense Fund) 

ESPAÑA——————–

A diferencia de otros países europeos, donde las tasas de abandono de animales son ridículas, en España el número de mascotas que se quedan sin hogar crece año tras año. Sólo en 2007 un total de 109.000 perros fueron dejados de lado por sus dueños, aunque María Azkargorta, directora de la Fundación Affinity, remarca que “esta cifra es menos del 2% del total de perros que hay en nuestro país, por lo tanto podemos decir que la inmensa mayoría de sus dueños son personas responsables”.

Cada 3,5 minutos se recoge un animal de compañía en España

Puedes llevarte a tu mascota en vacaciones, el 23,9% de los hoteles admiten animales, según datos de la Fundación Affinity. El mayor número está en Cataluña (580 hoteles, 36% de los de su comunidad), seguida de Andalucía (460) y Castilla y León (232). A la cola están La Rioja (25 hoteles), Navarra (37), Murcia (41) y Canarias (47).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s