No es NO! (No means NO!)

Posted on Actualizado enn

12 de Agosto de 2011 – Marcha en SL
——————————————————————-
*Esta no es una marcha de trabajadoras sexuales*.
La Marcha de las Putas es una protesta contra la acusacion de provocar y generar la violencia sexual a la que somos expuestas cada día. Queremos dejar en claro que ninguna es responsable por la violencia, agresiones y acoso en las calles por la forma de vestir…NO IMPORTA COMO NOS VISTAMOS, COMO NOS COMPORTEMOS NI CON QUIEN NOS ASOCIEMOS…NADA JUSTIFICA EL ACOSO Y LA VIOLENCIA SEXUAL.

Este movimiento nació en la ciudad Toronto, Canadá, debido a las declaraciones vertidas en enero de este año por policía llamado Michael Sanguinetti, quien dio una charla en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall sobre cómo evitar la violencia sexual. El policía recomendó a las mujeres

“No vestirse como putas” para evitar ser víctimas de violencia sexual. Sus declaraciones, armaron un escándalo.

De esta forma, dos mujeres canadienses decidieron pasar a la acción, Sonya Barnett y Heather Jarvis quisieron dejar sentado que las mujeres no podían ser culpadas por los abusos sexuales que sufrían. Se organizaron y el 3 de abril pasado realizaron la primera “Slutwalk ” o “Marcha de las putas” en Toronto. La convocatoria las superó y las manifestaciones fueron realizándose también en Gran Bretaña, Nicaragua, Honduras y en México, Guadalajara, Oxaca, Cancún y otras ciudades. El objetivo es crear conciencia de que estamos hartas del abuso en las calles, en contra de la violencia sexual, del acoso, del silencio alrededor de este tema, pero también por una resignificación simbólica de qué es ser puta.

El próximo 12 de agosto se preparan Grandes ciudades entre ellas, Buenos Aires, Lima, Rosario, Berlín, Hamburgo, Müchen y en Francia tal como en Belgica y en Bolivia. Consideramos necesario unirnos a este movimiento realizando nuestra propia marcha en Second Life, de forma análoga. La fecha coincide con la de las otras ciudades de Latinoamérica.

 
¿Porque llamarle marcha de las putas?

Porque no queremos que ésta palabra siga siendo el pretexto y justificación de la violencia sexual que vivimos las mujeres; queremos quitarle la fuerza, la ofensa, la carga social negativa que tiene la palabra para que no nos de vergüenza asumirnos putas y así podamos exigir nuestro derecho a la libertad.
El nombre si es una provocación porque nos cansamos de explicar que tiene que ver con apropiarse del término de puta, quitarle la carga negativa que tiene. Hoy en día se aplica a cualquier mujer, a la que vive su sexualidad libre o vive de tal manera, se la tilda como tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s